Crónica del Asesino de Reyes

De entre todas las trilogías que he leído (y me atrevería a decir que de casi todos los libros), la que más me ha dejado huella ha sido la Crónica del Asesino de Reyes. Más cuando todavía no la he podido terminar porque el autor sigue trabajando en el último libro. Miles de lectores estamos expectantes, esperando el tercer libro que la completaría (y todavía tengo esperanzas de que no sean tres, sino alguno más).  Imagen

Cuando El Nombre del Viento cayó en mis manos, no sabía lo que se me avecinaba. El libro me enganchó de tal manera que fue la primera vez que busqué por internet información acerca de un libro, del autor y de artículos relacionados. Pude ver, para mi alegría y regocijo, que hay mucha gente que está pendiente de Patrick Rothfuss y sus progresos con el Tercer libro.

El segundo ejemplar, El Temor de Un Hombre Sabio, es la continuación de la historia, Kvothe se va haciendo mayor y sus aventuras adquieren otro tono mucho más serio. El libro atrapa igualmente y deja con las ganas del siguiente. 

De su cabeza privilegiada ha salido una historia que se desarrolla en un mundo muy similar al nuestro, con tascas, universidades, prestamistas, circos itinerantes, alquimistas… y algo parecido a monstruos o demonios. Imagen

A medida que vas leyendo, te das cuenta de que el escritor lo desarrolla de tal manera que eres incapaz de dilucidar qué es normal y qué no.  SIN SPOILERS. 

Kvothe, un tabernero con el pelo rojo como el fuego cuenta su historia desde que era niño con la intención de que quede escrita para la posteridad. Es una historia triste en la que la tragedia de perder a su familia marca su comportamiento del futuro y su objetivo en la vida.

Gracias a un personaje que aparece al principio del libro, aprenderá ciertas técnicas mágicas que desarrollará más tarde en la Universidad, lugar donde pasará mucho tiempo y en el que vivirá muchas aventuras junto a sus amigos y a su amor. Se gana algún dinero como músico y hay que decir que es un auténtico artista con el laúd.

 Existe un blog en el que se puede ver mucha información acerca de la historia, lahistoriadekvothe.com

 

Además, en la página de Facebook suelen poner muchas ilustraciones del “muchacho de pelo rojo”. También le hacen entrevistas al autor y hay un foro en el que se habla de los libros. Ojo porque aunque están bien señalados, hay spoilers. 

https://www.facebook.com/LaHistoriaDeKvothe?fref=ts

Patrick Rothfuss nacido en el 73, es profesor de filología inglesa y de literatura en la universidad de Wisconsin. Tiene varios premios en su haber como por ejemplo Writers of the Future (2002), Premio Quill (2007) y Best Books of the Year (2007).

Imagen

Incluso podría decir que este libro es del estilo de El Señor de Los Anillos, pero debo confesar que he sido incapaz de leerlos…

¿Has leído las obras de Patrick Rothfuss?Si no lo has hecho y te gusta la fantasía, te los recomiendo, son unos libros capaces de hacerte volar muy lejos

¿Conoces otras publicaciones parecidas? Se aceptan recomendaciones!!

Nos leemos (como diría un muy buen amigo mío)

  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Crónica del Asesino de Reyes

  1. Laura dijo:

    Pues una trilogía que me ha gustado mucho es Crónicas del mago negro, de Trudy Canavan. Y hace no mucho averigüé que continúa la historia con otros tres libros, los cuales estoy deseando leer, si sacaría algo de tiempo…

    • mariaarenzana dijo:

      Tomo nota de estos libros y espero poder leerlos prontito! Gracias!

    • masu91 dijo:

      Yo he leído tanto las de Rothfuss como las del mago negro, y aunque me gustaron, no se pueden comparar con el nombre del viento, pero buena recomendación ;P
      Otra trilogía que es espectacular es la del Ángel de la noche, de Brent Weeks

      • mariaarenzana dijo:

        En lo que yo llevo leído del Mago Negro tengo que darte la razón, me gusta más el nombre del viento. Gracias por la recomendacion! Me lo apunto!

      • David dijo:

        totalmente de acuerdo con la trilogia del angel de la noche. por que murio elena!!!! queria un 4tp libro

  2. gvestae dijo:

    A mí me pasó exactamente lo mismo: el libro me enganchó de tal manera que buscaba cada hueco del día para seguir leyéndolo.

    También espero ansiosa el tercer libro, aunque merecerá la pena la espera si tiene el nivel de los dos primeros.

    ¡Un saludo!

  3. plared dijo:

    Pues a mi sinceramente me gustan mas los pasajes que se suceden en la taberna, vamos en tiempo real. Que cuando cuenta su historia, tanta universidad y dar vueltas sin en realidad contar nada, me aburre….Saludos

    • mariaarenzana dijo:

      ¿Cual dirías que es el momento que más te gusta? Para mi cualquiera de los vividos en el bar y sobre todo cuando gana el caramillo de plata! He de reconocer que todo lo que cuenta mientras aprende magia (en la universidad) me entretiene mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s