A contracorriente…. entre lobos y vampiros

Cuando todo el mundo estaba pendiente de las idas y venidas de los Cullen y de Bella Swan, yo me rebelé. Dije que no iba a leer esos libros porque me parecían “tontos”.

Me incliné por Millenium y la Srta. Salander…pero esto vendrá en otro post…

Ahora, después de un par de años sin poder seguir ciertas conversaciones sobre vampiros y hombres lobo, me he rendido. Hace como un par de meses o tres que terminé la saga vampírico-licántropa y debo decir que me ha gustado. Son unos libros claramente para adolescentes, bastante recatados (sobre todo después de leer las sombras del gran Christian Grey…) pero muy entretenidos. No es necesario utilizar toda la materia gris.

libros_crepusculo

Los compré (sí, todavía compro libros!!) después de ver el final de la tercera película porque me quedé con la incógnita y en cuestión de mes y medio los terminé, después de haber visto la última película, que le hace bastante justicia.

Me parece interesante cómo consigue reflejar la actitud negativa y tristona de una adolescente, pero exagera un poco con su afán por cargar con el mundo, con la culpa de todo y con intentar no ser el centro de atención ni siquiera el día de su cumpleaños.

la-saga-crepusculo-luna-nueva

El mundo femenino y parte del masculino está dividido en dos bandos con dos claros líderes: El elegante y fiel Edward Cullen y el salvaje y exótico Jacob Black. Los protagonistas de la película están bien elegidos aunque según las descripciones de Stephanie Meyer, Jacob debería ser casi de alto como Michael Jordan, pero no. Se queda un poco más cerca del suelo.

la-saga-crepusculo-eclipse_77131

En todos los libros tengo mi personaje favorito y en esta ocasión debo inclinarme por Alice Cullen. Me gusta su poder y su carácter, me parece la más misteriosa de todos, quizá porque no se desvela su origen humano hasta el final.

 

He localizado un blog en el que hacen muy buena síntesis de cada uno de los libros. http://mimundo-nerea.blogspot.com.es/2009/09/saga-crepusculo-resena-y-critica.html

Dicho todo esto, me surgen alguna dudas existenciales… Hay veces que necesito leer libros que no requieran demasiado esfuerzo mental, que se lean solos y que me entretengan. Algo parecido a ver películas románticas americanas. ¿Soy rara?

Eso sí, las películas sigo sin verlas… tan sólo la última que llegué a tiempo de verla en el cine y el final de la tercera. A ver si algún alma piadosa me las presta aunque no creo que encuentre tiempo… mi Kindle me reclama.

 

Nos leemos!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

