Días de lluvia. 5 lecturas recomendadas

Hoy el día ha amanecido gris y no hay esperanzas de que mejore… pero no importa porque hoy es de esos días que apetece quedarse en casita con un buen libro y arrebujaos en el sofá con la manta.

En mi kindle tengo una “lista de deseos” que podría dar dos vueltas a Pamplona pero  seleccionando un poco, voy a hacer una lista de 5 libros recomendados para que hoy todos podamos disfrutar de estos ratitos lluviosos.

la-bibliotecaria-de-auschwitz_9788408009511

 

1. La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe. El título habla por si sólo. Una temática de la que se podrían escribir libros durante dos eternidades y no nos cansaríamos nunca. En esta ocasión, estamos hablando de un libro lleno de esperanza a pesar de las adversidades. Sinopsis del libro: Esta novela está inspirada en la historia real de Dita Dorachova, una niña checa de 14 años que es llevada junto a su familia al campo de concentración de Auschwitz y que se convierte, gracias a su empeño y valentía, en la celosa guardiana de los únicos libros que existían en el infierno nazi.

2. El jurado número 10, de Reyes Calderón. Sinopsis del libro: Los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala. images (1)

Efrén Porcina, un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por internet y lleva una vida tranquila, y su única socia, Salomé, una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres, junto con la inestimable ayuda de un ex policía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales.
Las vidas de unos y otros estarán  pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número diez?

the-host

3. The host, de Stephanie Meyer. Han estrenado la película recientemente y aunque es bastante recomendable, no tiene comparación con el libro. Una historia de amor, bien escrita y engancha muchísimo. El planeta tierra ha sido invadido por unos extraterrestres que no se parecen en nada a los que ya nos tienen acostumbrados. Seres humildes, cariñosos y honestos tratan de recuperar el planeta acabando con la humanidad. Sinopsis del libro: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

4. El guardián invisible, de Dolores Redondo. Sinopsis del libro: En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. 

imagesLa inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

 

5. La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. Un libro cortito y muy fácil de leer, trata de un niño al que le arreglaron el corazón con piezas de un reloj viejo se enamora a pesar de las advertencias ya que un desengaño podría romperle el corazón en mil pedazos. Sinopsis del libro: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. la-mecanica-del-corazon El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

De todos estos libros yo he leído dos: La mecánica del corazón y The Host y ambos son absolutamente recomendables. Con esto creo que ya tenemos suficiente para pasar unas cuantas semanas…. si hasta nos va a venir mal que salga el sol!

Feliz fin de semana lectores, nos leemos! 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s